¿Puedo evitar una citación como testigo por embarazo?

Realizada por mun81. 3 sep 2013

Buenos días, acabo de recibir una citación por la parte actora como testigo, y esto me está comportando bastantes nervios y stress, aunque sé que a mí no se me juzga y que mi testimonio no es importante, el caso es que no quiero ir.

Estoy embarazada de seis meses y estoy pensando en ir al médico y que me haga un escrito que pueda presentar al juzgado y así poder no comparecer, ¿qué me aconsejan?

Mejor respuesta

Puede presentar el parte médico alegando la imposibilidad de comparecer a la vista, pero puede suceder que la parte demandante manifieste que su testimonio es importante para la causa, y el Juzgado acuerde la suspensión de la vista hasta que vd. pueda asistir.

La asistencia a una vista en calidad de testigo es obligatoria.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid