¿Puedo evitar que me quiten la custodia de mi hija?

Realizada por Stephanie. 29 oct 2014

Mi ex-esposo quiere quitarme la custodia de mi hija de 16 años y exactamente quiero saber qué puedo hacer para evitarlo. Mi hija no lo quiere y no quiere estar con él. Y también me gustaría saber si ella puede decidir quedarse conmigo.

Mejor respuesta

Al tener su hija la edad de 16 años tiene derecho a ser oída en el procedimiento judicial por lo que lo más seguro es que si ella manifiesta que quiere quedarse con usted veo muy difícil que le quiten la guarda y custodia, tendría que haber sido muy negligente como madre o alguna circunstancia grave que haga que cambien el régimen de custodia. Usted no tiene que hacer nada solo esperar a que le llegue la carta del juzgado, si finalmente le llega algo, a veces se amenaza con quitar la custodia y a la hora de la verdad no se interpone demanda judicial, eso si en el momento en el que le llegue la notificación acuda de forma inmediata a un abogado que le asesore convenientemente sobre los pasos a seguir que serán la contestación a la demanda y un juicio verbal.

Saludos,

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela