¿Puedo evitar legalmente que mi suegra vea a mi hijo sin supervisión?

Realizada por María. 9 ago 2017 Abogados de familia

Buenas tardes:

Mi pareja y yo vamos a tener un bebé próximamente. Hemos acordado que su madre no esté con nuestro hijo a no ser que sea bajo supervisión. Esta señora es una persona narcisista, manipuladora y mentirosa (tiene todos los rasgos de una psicópata narcisista) y desde que la conocí empecé a tener problemas de salud, depresión y ansiedad. Llevo años yendo al psicólogo para superar esta "relación" y me recomendó contacto cero o el mínimo indispensable (fiestas y cumpleaños).

Por fin su hijo (mi pareja) se ha ido dando cuenta de las maldades y mentiras de su madre, la cual aparenta ser una persona encantadora y no hace ni dice nada que no sea de forma indirecta o con actitud pasivo-agresiva. Ha conseguido estafar y manipular a sus propios hijos, a los cuales parece tener amaestrados, y no quiero que haga lo mismo con el mío. Por esta razón, y sabiendo que es posible que pretenda (y exija) tener derechos sobre él, me gustaría saber si tengo algún derecho a que ella no pueda ver al niño si no es bajo supervisión de nosotros (sus padres) o un profesional.

Muchas gracias de antemano.

Saludos cordiales,

María.

Mejor respuesta

Hola María;

Siempre y cuando los padres esten de acuerdo, son ellos quienes deciden, quien, como, cuando y cuanto esta con su descendencia por lo que si los progenitores estan de acuerdo no hay problema.

En caso contraria, y si uno de ellos autoriza las visitas, solamente se podran limitar estos contactos cuando se le muestren pruebas contundentes al juez de que puede peligrar la salud, fisica o psiquica del menor si esta en compañia de esta persona.

Un saludo.

César Carranza Merino Abogado en Castro-Urdiales

104 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia