¿Puedo evitar legalmente que la tía de mi hija la vea?

Realizada por Carolina. 5 jun 2020

La tia de mi hija es una persona manipuladora y mentirosa que ha amenazado con golpearme y en redes sociales se lo pasa diciendo lo mucho que quisiera golpearme. Á parte su estilo de vida y ejemplo no los considero lo mejor para mi hija. El papá de mi hija sin embargo la defiende y quiere que comparta con la bebé. Que podría hacer?

Mejor respuesta

Estimada Carolina:

Usted ostenta, junto al otro progenitor, la patria potestad de su hija y también la guarda y custodia. En virtud de ello, usted puede tomar decisiones sobre las personas con las que se relaciona su propia hija siempre y cuando consiga llegar a un acuerdo con su pareja.

En todo caso, si la razón por la que no desea que tenga trato es porque usted está siendo víctima de amenazas, lo que podría hacer es interponer una denuncia contra la amenazante para evitar que la cosa vaya a mayores e incluso conseguir una orden de alejamiento por su temor a ser agredida, aportando los comentarios en las redes que menciona.

Solo con eso, bastaría para apartar esa persona de sus vidas y de la de su hija, aunque quizá le pudiera traer algún conflicto con su actual pareja.

Si desea que nos ocupemos de su asunto personalmente no deje de dirigirse a nuestro perfil corporativo de esta plataforma jurídica y la atenderemos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Estimada Carolina,
Ante el comportamiento violento que describe, usted podría interponer una denuncia, solicitando una orden de alejamiento ante el temor de poder volver a ser agredida o amenazada.
Respecto a su hija, usted podría negarle a la tía de la misma las visitas, pudiendo la tía de la menor demandarla solicitando un régimen de visitas, y alegando usted ante el juez, si el procedimiento llegarse a tramitarse, que la tía tiene un comportamiento perjudicial para la menor, haciendo valer las amenazas por redes sociales, la denuncia contra la misma y los demás medios de prueba que ostente.
Tendríamos que estudiar su caso detenidamente para ver si sus circunstancias se ajustan a lo establecido tanto por la legislación vigente como por la jurisprudencia para que se deniegue el régimen de visitas a la tía de la menor o si se puede llegar a otra solución extrajudicial, por lo que para un servicio más individualizado y personalizado, le recomendamos que se dirija a nuestro perfil y concierte una cita a través del directorio de Abogados365, quedamos a su entera disposición.
Un cordial saludo.

Jose Manuel Raso Garcia Abogado en Parla

31 respuestas

Como titular de la patria potestad puede decir por entero con quién se relaciona su hija, al menos en los momentos en los que esté con usted. Si el padre quiere que el contacto lo tenga cuando su hija esté con él entonces debería acudir al Juzgado de Familia para que se determinaran unas medidas, pero esto puede suponer "matar moscas a cañonazos".
Para más información puede ponerse en contacto con mi Bufete.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla