¿Puedo eliminar la cláusula suelo?

Realizada por Lore D.R.. 10 dic 2014

Hola, tengo desde 2004 un par de hipotecas con Novo Banco. El interés de las mismas es de euribor + 0.5%, pero con una cláusula suelo del 4,5%.

¿Existe alguna posibilidad de eliminarla?

Mejor respuesta

Buenos días,

Soy abogado especializado en bancario, y concretamente en cláusulas suelo. En estos casos, el proceder es el siguiente:
Lo primero es calcular las cantidades abonadas de más, que ya te adelanto que si tu índice de referencia es el Euribor, estaremos hablando de cantidades relativamente elevadas. En todo caso, dependerá del capital total prestado.
Después se inicia una negociación con la entidad bancaria, en la que es fundamental distinguir entre si el préstamo te lo han concedido a título particular o si te lo han concedido como empresa. En esta negociación lo único que se puede conseguir es que te retiren la cláusula, pero en ningún caso devuelven las cantidades pagadas de más.
Si no retiran la cláusula o si las cantidades abonadas de más son muy elevadas y vale la pena pelearlas, se puede solicitar su retirada y devolución por vía judicial. La retirada tiene elevadas garantías de éxito, y la devolución dependerá de la provincia en la que te encuentres. Por ejemplo, en Valencia retiran la cláusula suelo en primera instancia pero no devuelven las cantidades, y la Audiencia Provincial (es decir, al recurrir) sí que devuelve las cantidades abonadas de más.

Espero haberte servido de ayuda. Quedo a tu disposición. El trabajo es, en gran parte, documental, por lo que llevo asuntos tanto en Valencia como en otras provincias.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia

173 respuestas

Existen muchas posibilidades para eliminarla. Y dependiendo de donde se encuentre, también de recuperar las cantidades pagadas de más.

A su disposición si desea que revisemos su documentación. La primera consulta es gratuita

Saludos

Alejandro Zambrano García-Raez Abogado en San Fernando

56 respuestas

Existen sentencias que condenan al banco a eliminarlas, pero deben concurrir una serie de requisitos por lo que, para saber qué opciones tiene, deberíamos ver qué firmó con el banco, documentación de la que dispone, etc. Somos un despacho de abogados de Barcelona, quedamos a su disposición.
V.Vivancos-Abogados. Barcelona.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Si que existe posibilidad de que el Juzgado decrete la nulidad de la misma. Lo que todavía no es pacífico es si le debe devolver el dinero o no, las Audiencias Provinciales mantienen criterios dispares. Estoy a su disposición para estudiar el asunto

Joaquín Jiménez Iribarren Abogado en Zaragoza

91 respuestas

Buenas tardes Lore D.R.

Debe saber que actualmente se está declarando la nulidad de muchas cláusulas suelo, es decir, que se tengan por no puestas. Además, existen sentencias por las cuales se obliga a los Bancos a abonar al afectado las cantidades pagadas indebidamente.

Deberíamos ver toda la documentación para darle una respuesta personalizada por lo que estamos a su entera disposición para estudiar el tema.

Reciba un muy cordial saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenas tardes,
Habría que examinar la documentación detenidamente para ver si efectivamente el banco actuó con una falta de transparencia y de esta manera interponer una demanda para la eliminación y en su caso, se le condene a pagar las cantidades abonadas de más por usted.
Los tribunales están dando la razón en la gran mayoría de demandas de este tipo, por lo que la probabilidad de éxito es alta.
Estamos a su entera disposición.
Un cordial saludo.

Casaro Abogados & Asesores Abogado en Móstoles

12 respuestas

1 voto positivo

Buenos días Lore.
Si no hubo transparencia por parte de la entidad bancaria en el momento de constituir el préstamo hipotecario, sí podrían anulártela.
Puedes ponerte en contacto con nosotros para estudiar el tema y asesorarte.
Un saludo
Baella abogados

Buenos días,
Si en el momento de constituir el préstamo hipotecario no hubo la suficiente transparencia por parte del banco, sí que podría.
Si quiere nosotros podemos ayudarle a quitar la cláusula suelo-techo.
Puede ponerse en contacto con nosotros y le tramitaremos la gestión.
un saludo
Baella abogadas

Buenos días
Si, existe la posibilidad de eliminar esa clausula suelo que usted tiene, incluso solicitar la devolución de cantidades que usted ha venido pagando de mas desde la vigencia de la hipoteca a causa de la clausula suelo.
Nuestros tribunales están estimando la nulidad de esas clausulas suponiendo estas sentencias favorables un ahorro en la cuota hipotecaria mensual de unos 150-200€.
Si usted desea que mi despacho le atienda y estudie la viabilidad de su caso, puede contactar con nosotros.
AlterLey Abogados

Un cordial saludo

Si puede eliminar la clausula suelo y reclamar las cantidades que haya abonado de mas durante el periodo, presentando una demanda contra el banco.
en nuestro despacho todas las que hemos presentado han sido ganadas, con condena en costas al banco.
Si quiere alguna aclaración mas, póngase en contacto con nosotros
Atentamente

Buenos dias,
por lo visto si. De todas formas habria que examinar las escrituras hipotecarias. Nos puede contactar y la asesoraremos.
Un saludo

Por supuesto que puede eliminar la clausula suelo, interponiendo una demanda contra el banco por clausulas abusivas. En nuestro despacho todas las reclamaciones que han sido presentadas han sido ganadas, con condena en costas.
Si desea cualquier información adicional, no dude en contactar con nosotros.
Atentamente