¿Puedo echar a una inquilina de mi casa?

Realizada por Graciela. 29 may 2014

Bueno, durante un año le he estado alquilando la casa que tengo detrás de la mía (mismo terreno) a una conocida de mi hija y su hermano.

El asunto es que hace unos meses el hermano comenzó a usar drogas y a venir a cualquier hora con gente extraña, a drogarse en mi casa, gritar, golpear puertas y rejas para hacer ruido, cantar demasiado alto y borracho a las 3 am, teniendo en cuenta que yo tengo que trabajar al otro día.

El problema es que la mujer que me está alquilando (su hermana) tiene un hijo de 1 año como mucho…

Ellos tienen lugar a donde ir, ya que su madre vive cerca de ahí y tiene espacio en su casa, simplemente que debería de tener el mismo problema que ahora tengo yo (que su hijo es adicto a las drogas).

Hace no más de una semana intimé a ambos para que se retiraran de mi casa educadamente y sin decir ninguna palabra de más, a lo cual solo recibí insultos y amenazas de muerte hacia mi persona e hijas que salieron a defenderme. Tengo la conversación grabada en mi celular solo por si acaso fuese necesaria.

Mi pregunta es.

¿Puedo echar a la mujer, su hijo y su hermano de alguna manera rápida e inmediata? ¿O tengo que comenzar un proceso judicial largo y tedioso para lograrlo? Aclaro que tengo los papeles de mi propiedad, puesto que es mía.

Mejor respuesta

Estimado don Luis,

Para la resolución de sus dudas legales y la manera de proceder para reclamar le emplazamos a una cita presencial en nuestras oficinas de Madrid, o bien una resolución online al email que aparece en la web, y recibirá respuesta de inmediato.

Un saludo y muchas gracias.

Letradox-Abogados Abogado en Alcalá de Henares

44 respuestas

Buenos días.

Si le están pagando el alquiler puntualmente no hay motivo para desahuciarles. El hecho de consumir drogas no afecta al cumplimiento del contrato de arrendamiento.

Si no existe otro motivo deberá esperar a que venza el plazo del alquiler y manifestar entonces su voluntad de no renovarlo.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Debe iniciar el procedimiento judicial sin falta. Asesórese con un abogado de su confianza.