¿Puedo echar a mi mujer de casa?

Realizada por jose maria. 1 sep 2017 Derecho Inmobiliario

Llevo 35 años casados y desde entonces vivimos en piso mío de soltero, ósea que el piso es mío. Ahora me quiero separar. ¿Puedo echar a mi mujer del piso sin problemas? no tenemos hijos a nuestro cargo. ¿En principio me quiero ir a vivir a otra ciudad, osea que no viviré en el piso, pero la puedo echar en cuanto lo necesite?

Mejor respuesta

Buenas tardes, Jose María.

En el momento en que inicie los trámites para el divorcio, se tomarán en cuenta diversas circunstancias personales, por lo que, con la información que nos brinda, es dificultoso darle una respuesta acertada. Entre las decisiones que tienen que determinarse durante el procedimiento, puede determinarse la conveniencia de que su ex-esposa tenga, al menos durante un periodo, el uso de la vivienda familiar.

Es por ello por lo que le aconsejamos que consulte con un letrado antes de abandonar la vivienda. Una vez le exponga todas las circunstancias que le afectan, podrá aconsejarle de forma adecuada sobre las decisiones que debe adoptar y los trámites judiciales a seguir.

Mónica Lort Abogado en Vila-Seca

12 respuestas

Se olvida que el piso, aunque sea sólo suyo, es donde tienen desde hace muchos años el domicilio familiar, por lo que si no llega a un acuerdo con ella, el uso de la vivienda puede ser atribuido a su esposa si un juez considera que está en peor situación que usted y que por ello la tiene que proteger. Por lo que, respondiendo a su pregunta, no puede "echar" como dice a su mujer de la casa en la que viven, siendo aconsejable que traten de alcanzar un acuerdo sobre el divorcio, pudiendo contratar para ello a un mismo abogado o negociar cada uno con el suyo, si bien es posible que les salga más barato en el primer supuesto. Si desean contratar nuestros servicios, pueden contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Es un juez quien echa a alguien de un piso si no se quiere ir voluntariamente, por lo que habrá de plantearlo en la demanda de separación o divorcio. No dude en consultarnos para más información.

Anónimo-320387 Abogado en Madrid

482 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario