¿Puedo echar a mi inquilina?

Realizada por ana. 2 sep 2013

Hola buenas tardes. Me gustaría saber si puedo echar a mi inquilina. Llevan desde el 30 de abril del 2013, el primer mes me pagó bien pero ya el segundo fue con retraso hasta que me pagó a últimos (ella firmó que pagaría antes del 1-5 de cada mes).

Me indica que este mes de septiembre (a fecha de 2 de septiembre) me ha dicho que no me va a pagar hasta que no tenga arreglada la luz (le ha hecho ya 2 cortes de luz) y tengo una mujer que quiere entrar por un año entero ya que le han trasladado por trabajo (maestra), ¿no la puedo echar? Sé que voy a tener muchos problemas con ella. Gracias y un saludo.

Mejor respuesta

Buenas tardes Ana.
Lo primero que debo decirle es que no me queda claro si los cortes de luz son provocados por usted. Si es así, le aconsejaría que no lo hiciese, puesto que usted no puede controlar el suministro eléctrico de su propiedad arrendada y puede ser denunciada por ello, tanto por la inquilina como por la compañía eléctrica, en caso de que no sea usted la titular del suministro.
Con relación a los impagos, habiendo tan solo una mensualidad pendiente, usted puede instar una demanda de desahucio, que el inquilino puede enervar por una sola vez, pero no podrá volver a hacerlo.
Por lo que dice, parece que existe base para presentar la demanda.
Si lo desea, póngase en contacto con nosotros para ampliar la información y que podamos orientarla mejor con mayor conocimiento de causa.
Saludos

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Estimada Ana,

De su consulta entiendo que tiene derecho a instar una demanda de desahucio y reclamación de cantidad.
Somos un despacho especializado en asuntos inmobiliarios. Si es de su interés póngase en contacto con nosotros y le elaboramos un presupuesto sin compromiso.

Atentamente

Parra y Cáliz Abogados

NEXYUM Abogados Abogado en Madrid

12 respuestas

Vd. no puede realizar cortes de luz ya que con ello se expone a ser denunciada por la inquilina.
La única manera de poder denunciarla es: por incumplimiento del contrato o bien por impago de la renta, además de por expiración de la duración del contrato de arrendamiento.

ERCILLA ABOGADOS

ERCILLA ABOGADOS Abogado en Bilbao

181 respuestas

Puede presentar una demanda de desahucio y reclamación de rentas cuando exista, al menos, una mensualidad impagada, pudiendo la inquilina enervar la acción por una sola vez (es decir, si paga la rentas debidas y costas).

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid