¿Puedo devolver un coche de 2ª mano recogido hoy del concesionario?

Realizada por Nerea. 16 may 2014

El martes fui a recoger un coche que he comprado con dos años. Lo tuve que dejar porque el coche al poner el volante recto se iba a derechas. Hoy tres días más tarde llaman que ya está y sigue el mismo problema. El coche pienso que anteriormente tuvo un accidente grande por varios síntomas. Mi pregunta es: ¿puedo devolver el coche al concesionario? Tiene su año de garantía y yo tengo la factura que me han hecho. Al coche solo le he hecho 15km del concesionario a casa.

Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Buenos días.

Es de aplicación el Real Decreto Legislativo 1/2007, es la famosa Ley de Consumidores y Usuarios.

Así las cosas existe obligación para el vendedor de ofrecer garantía por parte del vendedor, como usted bien relata que tiene.

Al ser la avería en el vehículo detectada en los seis primeros meses, debe presumirse su existencia en el momento de la entrega, con lo que usted debe reclamar al concesionario lo antes posible.

Las consecuencias posibles ante tal solución son:
1.- Reparar el daño. Con lo que deberá dar oportunidad al concesionario para que repare el vehículo.
2.- Acción redhibitoria, que se lleva acabo tras la imposibilidad de solución, por tanto el comprador devolverá el vehículo y el vendedor el precio y los gastos ocasionados.
3.- Acción quanta minoris, es decir solicitar una rebaja del precio que tendrá que devolver el vendedor.

Le aconsejo contactar con nosotros a fin de llevar la negociación y posible demanda si el concesionario no se atiene a la legislación.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Buenos días Nerea.
Si, usted está amparada por la Ley de Consumidores y podría ejercer su derecho de desistimiento. Para ello habría que comprobar el contrato que firmó.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarla mejor e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell