¿Puedo devolver mi vehículo?

Realizada por Vanessa Cocho Riego. 11 oct 2015

Compré un Audi A4 hace 4 meses a un concesionario, y ahora ha salido el pufo de que los motores que contaminan mucho y que habrá que rectificarlos y aunque todavía no se sabe la repercusión que tendrá para el vehículo sospecho que me van a quitar caballos y me tendría que conformar con un coche con unas características que no son las que yo adquirí.

Pues bien, quería saber si le puedo reclamar al concesionario que se quede con el coche y me devuelva mi dinero, dado que solo hace 4 meses que lo compré.

Mejor respuesta

Buenos días,

Usted podrá devolver el vehículo siempre que se encuentre dentro de los seis primeros meses desde su adquisición para ejercer la acción de vicios ocultos.

En caso contrario, es decir, de superior el plazo antes indicado, podrá reclamar daños y perjuicios por cuanto el vehículo, a la hora de que el sistema de emisiones sea reparado, perderá potencia y aumentará consumo, siendo un vehículo con unas prestaciones distintas por las que lo adquirió.

Un cordial saludo.

Mario Rodríguez.

Dvuelta Legal.

Dvuelta Legal - Abogados Que Sí Puedes Pagar Abogado en Las Rozas de Madrid

1 respuesta

1 voto positivo

Mi duda es si el coche ha sido comprado de segunda mano, ¿también se puede devolver al concesionario que te lo vendió?

Buenos Días Vanesa, le informamos que dispone de un plazo de 6 meses para denunciar por vicio oculto en la compraventa y para ello deberá probar que existía en el momento de la compra. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Buenos días

Si el coche tiene vicios ocultos, que usted desconocía al comprarlo y se ponen de manifiesto con posterioridad , puede devolver el coche por ese motivo, pues si usted compra un coche con unas características no tiene porque aceptar algo distinto.

Puede usted hablar con su concesionaria y tratar de llegar a un acuerdo y si no accede a ello, tendría que demandar ante los tribunales para que se le reconozcan sus derechos.

En cualquier caso habría que ver todas las circunstancias del contrato de compraventa.

Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le aconsejaremos y demandaremos en su nombre de la forma mas efectiva y beneficiosa para usted.

Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga