¿Puedo desistir de una compra de moto de concesionario oficial?

Realizada por luciano. 4 may 2018 Defensa consumidor

Buenas, he comprado una moto en la Feria del automóvil, yo me informe de muchas marcas y modelos para elegir una, me decidí por una en concreto, hablando con el comercial durante el día, me explico los modelos de moto que existen, (no entiendo de ello) pero pregunté y varias veces sobre los extras que venían en dicha moto, tengo a varios testigos que no solo entendieron lo que yo, sino que fui muy claro con los faros de dicha moto, la cual le pregunté directamente que:

(señalándolos) "¿Son estos los faros que vienen en el modelo que hablamos? (modelo XRX 2018) me dijo claramente que si (Con testigos) A día de hoy (que he visto en el concesionario que no es el faro delantero el mismo para mi sorpresa porque la tiene para ponerla en marcha) No son los faros a todo esto, antes de la firma de reserva de la moto le volví a preguntar por los faros, (Que ya fue la tercera vez que le pregunte) entre vistas de marcas de motos y etc., me confirma que si, y le dije: ( pues vamos al papeleo) Yo confiando en la palabra del comercial y mi no experiencia en esa marca, reservo, con el modelo XRX y varios extras, pero no son los faros que se suponía que venían ya en ese modelo.

La moto a mi gusto me cambia radicalmente y sinceramente con los faros que tiene actualmente, si me lo dice, no la compro, porque ya vi otra moto y al precio de esta moto que es más que muchos coches, estoy muy dolido, indignado, y casi estafado. lo peor de todo es que la semana pasada hice la transferencia de la compra porque me dijo que sino no podía pedir que la trajeran, y ahora me encuentro con una compra que no es la que corresponde.

Mi pregunta es: ¿Puedo desistir de la compra si no la he tocado de concesionario? y ¿cómo debería hacerlo?

Mejor respuesta

Buenas Tardes Luciano le informamos que usted tiene plazo de 15 día para ejercitar su derecho al desistimiento según contrato.

5488 respuestas

Buenos días.
De conformidad con el Rdel 1/2007 tiene usted un plazo de 15 días para ello.
Saludos

David López de la Rosa Abogados Abogado en Badajoz

174 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor