¿Puedo desistir de un curso pasado los días naturales habilitados?

Realizada por Heylen. 21 may 2020

Hola buenos días,
Mi nombre es Heylen y vivo en Palma de Mallorca, España.

Quisiera hacer una reclamación a un curso online que estoy realizando porque me gustaría desistir de el, solamente me comunicaron que pasados 14 días naturales si quería desistir de el curso me abonarían el dinero que yo ya hubiera pagado pero en la llamada creo recordar que no se me informo que pudiera desistir del curso pasados estos 14 días naturales. Ahora he vuelto a llamar pasados 23 días y me dicen que no puedo desistir del curso y que tendría que abonar la totalidad del pago. Me parece un curso demasiado insuficiente y no quiero seguir en el, no me pueden facilitar la llamada en la que quede de acuerdo para realizar el curso si no es con un procedimiento judicial. Entonces me gustaría saber que puedo hacer?

Mejor respuesta

Estimada Heylen:

Para poder asesorarle adecuadamente tendríamos que examinar las cláusulas del contrato firmado por usted, al margen de las cuales y, en cualquier caso, usted tiene siempre catorce días para poder renunciar al mismo.

En todo caso, dadas las especiales características de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, que ha implicado la suspensión de la mayoría de las actividades escolares y académicas, además de las laborales, es posible invocar la cláusula rebus sic stantibus para poder deshacer los contratos suscritos con anterioridad o en el transcurso de la crisis referida.

Si desea que estudiemos su caso personalmente no deje de dirigirse a nuestro perfil corporativo de esta plataforma jurídica y la atenderemos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Estimada Heylen,

Si no le han informado del plazo de desistimiento de 14 días, usted puede desistir en el plazo de 12 meses.
En todo caso sería necesario estudiar su caso concreto para poder asesorarle correctamente.
Quedamos a su disposición para ampliar la información.

Helena Pascual Rodríguez VERSUS ESTUDIO JURÍDICO Abogado en Valladolid