¿Puedo denunciarla por denunciarme falsamente?

Realizada por pareja afectada. 13 oct 2013

Una mujer me denunció falsamente por abusos deshonestos y me condenaron sin ser yo ni nada a 100 euros.

¿Puedo denunciarla yo a ella por haberme denunciado falsamente?

Mejor respuesta

Buenos días Andrés.
La denuncia falsa es un delito contemplado en nuestro Código Penal, y efectivamente puede denunciarla por ello.
Dicho esto, si usted ha sido condenado por esa denuncia, quiere decir que un juez le encontró culpable.
Para que la denuncia prospere debe acreditar que efectivamente es una denuncia falsa y si está condenado judicialmente no lo tendrá nada fácil.
Si lo desea puede contactar con nosotros, ampliarnos la información para poder de esa manera poderle aconsejar mejor y con mayor conocimiento de causa, e incluso poderle llevar su caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenas tardes.

Deberá probar que efectivamente ella cometió tal delito. Teniendo una sentencia en su contra en la que le condenan lo tendrá difícil, puesto que debió demostrar este comportamiento en el juicio donde le tocó defenderse.

No obstante podrá comentarlo con un abogado de su localidad, si bien es cierto por 100€ de multa no sé hasta qué punto le saldrá rentable.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca