¿Puedo denunciar un vecino que fuma tendedero comunicado con todos los vecinos?

Realizada por Lydia. 27 feb 2013

Me gustaría saber si puedo denunciar a un vecino que fuma en un tendedero que tiene una barandilla, está sin cerrar, sólo recubiertos con unas lamas y se comunican los tendederos de todos los vecinos.

Se fuma un cigarro cada diez minutos, he tenido que acristalar el tendedero, no puedo abrir en verano la puerta porque si estoy cenando con mis hijos entra todo el humo y ellos tienen que respirar su tabaco. Ya se lo he dicho de buenas formas, me dijo que está en su casa y hace lo que quiere y me llamó hija de puta.

Tengo dos vecinos que son testigos del olor y humo que entra en mi casa.

¿Puedo hacer algo contra este in cívico que vive en el piso de abajo?

Dándoles las gracias anticipadas y en espera de una respuesta.

Un saludo, Lydia.

Mejor respuesta

A mi me pasa igual o peor, solo sale fuera para echar el humo, y tener su casa libre de humo, y cuando él tiende ropa no fuma! Eso es ser un mal vecino,,, pues tu estás en tu casa y puedes hacer igual, haz lo que te de la gana siempre dentro de la ley claro, no limpies la escalera! No saludes al vecino, sacude el polvo continuamente cuando fume, pon música a 35 db por la noche (es legal)... lo que se te ocurra, pero que sea legal, y como tienes hijos que chillen todo el día a grito limpio, es legal...

Haz lo mismo, vive a tus anchas.

Saludos.

Hola Lydia, tengo exactamente el mismo problema con un vecino.
Sale constantemente a fumar a su terraza exterior, pareada a la mía, y por la corriente entra todo a mi piso extendiéndose por todo el pasillo, resultando desagradable cuando se está comiendo o simplemente estando, tanto en mi terraza como dentro del piso si está abierta.
El caso es que finalmente le expuse que nos molestaba, y le pedí por favor que si era tan amable de fumar en la parte opuesta de su terraza, para que no nos viniera tan directamente. El resultado fue caso omiso.
Hace dos años mandé acristalar la parte superior de la mampara que separa las dos terrazas. Pero esto no elimina el problema ya que el impresentable ahora fuma apoyado en la barandilla.
Está claro que cada uno puede hacer lo que quiera en su casa, pero de ahí a estar jorobando al personal...
Estaría bien saber si se puede hacer algo al respecto, porque pareciendo una tontería, es realmente molesto e irritante.
Saludos, Tina.