¿Puedo denunciar un fraude en la selección de funcionario por parte de concejal?

Realizada por Carlos Medina. 20 dic 2012

Soy funcionario. Formé parte de un tribunal calificador. Por unanimidad el tribunal dio una puntuación a cada aspirante, pero cuando iban a redactar el acta intervino un concejal, al que no le gustó el resultado y convenció a un miembro para que volviéramos a calificar con otro criterio (favorable al Concejal). Yo me retiré disconforme del tribunal. A mi me acusaron de haber dicho a los participantes lo que había pasado, o sea de desvelar secretos profesionales, pero en esa reunión este concejal reconoció que él había intervenido para cambiar el criterio de puntuación "por que lo habíamos hecho mal". Lo grabé sin saberlo nadie de los presentes ¿Puedo denunciarlo? ¿Puedo presentar la grabación como prueba?

Mejor respuesta

Si usted considera que se cometió un fraude cuando intervino el concejal para cambiar el criterio del tribunal de selección una vez que este había tomado su decisión puede denunciar.

Por otro lado usted estaba presente en la conversación que grabó puede presentar la grabación y se admitirá como prueba que es completamente legal aunque los demás intervinientes no supieran que se les estaba grabando. No era secreto y además siempre apoyará su testimonio. Otra cosa sería que usted hubiera interceptado comunicaciones de terceros o algo semejante.

Edefensa Abogados Abogado en Madrid

6 respuestas

1 voto positivo