¿Puedo denunciar un comentario de Facebook?

Realizada por María. 30 sep 2014

Buenos días,

Un familiar de mi ex pareja ha puesto un comentario, sin mi nombre, acusándome de que he fisgoneado en su muro de facebook para coger unas fotos de mi ex en un concierto. Por lo visto le ha comentado mi ex que yo me dedico a espiar los muros de facebook de sus familiares y eso no es cierto. Esta chica no pone mi nombre pero hace clara referencia a mí. ¿Lo puedo denunciar? Yo le he enviado un mensaje aclarando que eso no ha sido ha así y explicando la verdad del asunto, que este señor se dedica a mentir y a difamar sobre mi persona tanto a familiares, compañeros de trabajo como a la directora de la guardería de mi hijo.

Mejor respuesta

Los insultos, amenazas o cualquier otro contenido injurioso que se realice en una página web, red social, etc., es igualmente constitutivo de infracción penal que si se realizara personalmente.

Si considera que ha sido injuriada puede presentar la correspondiente denuncia.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días,

Si considera que el familiar de su ex le ha insultado, amenazado, etc, puede interponer una denuncia ante la policía, que la trasladará al juzgado.

Un saludo.

Cristina Aguilar Abogados Abogado en Barcelona

1 respuesta