¿Puedo denunciar sin pruebas las amenazas que recibe un menor de un adulto?

Realizada por Maria. 27 sep 2016 Abogados penalistas

Buenas, mi hijo de 9 años ha sido amenazado por mi hermano de 23 años.

Hace una semana lo amenazó con cortarle las venas y esta tarde le ha amenazado con coger el hacha (tiene uno pequeño de 75cm para cuando va de parrillada)

Nunca le ha pegado, pero se discutieron y le amenazó, no tengo pruebas.

¿Puedo denunciar sin pruebas? Aunque sea mi hermano tengo que hacerlo por mi hijo.

Mejor respuesta

Buenos días,

Sin pruebas está difícil que una denuncia siga adelante pero al haber un menor y por velar por su interés le pueden tanto el juez como el fiscal tomarle declaración al menor y que cuente si se cierto las amenazas de su tío.

Abogado Lepe Estefanía Ramírez Pérez Abogado en Lepe

18 respuestas

Hola,

Todo el mundo tiene derecho a la tutela judicial efectiva conforme establece el artículo 24 de nuestra Constitución española. Ello se traduce, entre otros aspectos, que una persona cuando vea vulnerado sus derechos puede acudir a la vía judicial para que todo vuelva a su status quo.

Centrandome en su pregunta, si usted ha presenciado tales hechos, puede presentar la correspondiente denuncia, que por lo general, la suelen admitir a trámite, si bien cosa distinta es que el día del juicio todo dependerá como este se desarrolle. Asimismo, aclarar que existen casos de que aún presentando la denuncia, no la admiten a trámite porque lo hechos no revisten carácter delictivo.

Quedo a su entera disposición para el caso de que decida emprender acciones legales.

Reciba un cordial saludo
J. Rafael Martín Hernández
Abogado

J. Rafael Martín Hernández Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

64 respuestas

Abogados especialistas en Abogados penalistas

Ver más abogados especializados en Abogados penalistas

Otras consultas sobre Abogados penalistas