¿Puedo denunciar si me deben 2 nóminas y 1 paga extra?

Realizada por adrian. 3 jul 2014

Quería saber si es denunciable que me deban 2 nóminas y 1 paga extra. Me han dicho compañeros que las extras no cuentan. ¿Me podrían ayudar? Gracias.

Mejor respuesta

Pueden denunciarlo en la Inspección de trabajo y reclamarlo primero mediante acto de conciliación en el SMAC. Las reclamaciones de cantidad laboral prescriben al año.

Lorca Pérez Abogados Abogado en Caravaca de la Cruz

54 respuestas

Buenos días:

Puede reclamar las cuantías pendientes de pago, prescriben si en un año no las reclama.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo

435 respuestas

Buenos días,
Efectivamente, usted puede denunciarles. La obligación principal asumida por el empleador es el pago de los derechos generados por el trabajador. Si no cumple usted puede reclamar sus derechos ante los centros de mediación. Por otra parte, el incumplimiento de esta obligación configura una falta grave del empresario, susceptible de ser sancionado con multa.
Cordiales saludos,
Flavia Laco