¿Puedo denunciar por venderme una moto averiada?

Realizada por Daniel. 3 dic 2015

Hola, compré una moto hace menos de un mes. La compré un domingo y tenía pensado llevarla esa semana para hacer una revisión y que todo estuviese correcto puesto que el vendedor me dijo que no me la vendía si no estuviese bien.

Para mi sorpresa el mismo domingo que compré la moto, al llegar a casa fui a probarla y se me rompió en menos de 10 km la bomba de embrague. La llevé al taller a reparar y a hacer la revisión, me cambiaron los aceites, filtros, etc. Cuando la saqué del taller el mecánico me dijo que la probase que no le gustaba como iba y podrían ser también los discos de embrague.

Llegué a casa la probé y a los 30 km los discos de embrague empezaron a patinar. La volví a llevar al mecánico y cuando la arrancó vio que sonaba un poco ronco el motor y me dijo que eso podría ser los rodamientos internos. La avería me cuesta unos 1000€ más o menos.

¿Puedo pedir al comprador la devolución del dinero?

Mejor respuesta

Buenos días Daniel, en primer lugar deberías ver si tienes contratada con la compra una garantía que pudiese cubrirte esos desperfectos. Si no fuera el caso o la garantía no te cubriese esas averías, deberías ver exactamente que pone en el contrato de compraventa, ya que tampoco sé si es nueva o seminueva, ya que dependiendo de cada caso te cubrirá unos desperfectos o no. No obstante, el vendedor debería especificar en qué condiciones se encuentra la moto, y si te hubiese dicho algo que no es así, siempre se podría considerar que es una estafa, o una reclamación por incumplimiento contractual.
Un saludo

AP Abogados Abogado en Valencia

1 respuesta

1 voto positivo

Buenas Tardes Daniel, le informamos que no es que pueda, es que debe hacerlo porque le han vendido un vehiculo con vicio oculto y dispone para ello del plazo de 6 meses para denunciarlo o si disponía de garantía 1 año y deberá probar que dichos vicios existían en el momento de la compra y podrá reclamar la devolución de lo pagado. Si desea que valoremos su caso con detalle, y reclamemos por usted, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!