¿Puedo denunciar por la compra de PC nuevo con datos de otra persona?

Realizada por alex. 3 sep 2015

Buenas tardes,

Hace una año aproximadamente fui a una tienda que se dedica a la venta de portátiles y ordenadores en Barcelona, compre uno por valor de unos 700 euros, a los 6 meses fallo el disco duro y lo lleve a la tienda, me lo cambiaron por otro modelo, al de unos meses voy a usar la webcam y veo que no funciona, lo vuelvo a llevar y me dicen que está rota y que tardaran varios meses, les digo que no puedo esperar tanto tiempo por lo que me dan otro del mismo modelo, al segundo día el disco duro no funciona, lo vuelvo a llevar y me dicen que por 90 euros más me dan un portátil Arca Lenovo, les digo que vale, me lo llevo y cuando estoy instalando programas me encuentro que el disco duro tiene 3 particiones y que en una de ellas hay datos y archivos de una persona ajena a mí y para colmo varios de esos archivos al instalar un antivirus me saltaba como virus. Les llamo y se lo digo, me dicen que es cosa de Lenovo que lo lleve que me darán otro portátil, que les mande las fotos que ellos pondrán una queja.

Mi pregunta al no tener ni idea es si yo puedo denunciar esto, de qué manera hacerlo y que reclamar ya que creo que esta siendo una tomadura de pelo total y estoy aguantando demasiado.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos Días Alex, le informamos que usted puede formular denuncia ante la Oficina del Consumidor o si le ha creado perjuicio económico , reclamarlo por la vía civil mediante burofax en un primer requerimiento. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!