¿Puedo denunciar por invasión de mi intimidad?

Realizada por Ignacio. 30 ago 2016 Derecho Honor, Intimidad e Imagen

En el ordenador familiar mi ex instaló un programa para gravar. Además me amenaza con difundirlo a mis hijos y utilizarlo en para modificar el acuerdo de separación.

¿Es legal lo que hizo? ¿Puedo denunciar sus practicas extorsionadoras?

Mejor respuesta

Buenos Dias Ignacio, le informamos que es absolutamente ilegal y no debe aceptar amenaza o coacción alguna y debe denunciar estos hechos por ser constitutivos del delito de revelacion de secretos. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y en Derecho al Honor, Intimidad e Imagén, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Hola Ignacio. Es muy delicada la situación de quien realiza este tipo de conductas. La ley es muy rígida en cuanto al delito de revelación de secretos o vulneración del secreto de las comunicaciones, mucho más aún si se agrava el hecho con la difusión del contenido de la información de la que se ha apropiado indebidamente. Incluso entre personas unidas por matrimonio, análoga relación de afectividad o divorciadas, se castiga duramente el abrir correspondencia de cualquier tipo (bancaria, personal, etc.), aunque estuviera depositada en el buzón común. Debe acopiar toda la prueba que pueda al respecto (hay peritos forenses informáticos que puden realizar un informe sobre este "amaño" practicado en el ordenador, que no tiene por qué ser de uso individual, también hay casos de condenas en el equipo informático de uso común). Después ha de denunciar los hechos y aportar esta prueba. Realmente le aconsejo que lo haga bien asesorado, para que en el procedimiento civil se de cabida a esta posible cuestión penal a tiempo, antes de que sea dictada la sentencia; o si ya se ha dictado, promover una modificacón de medidas judiciales, dependiendo de los términos del pronunciamiento penal y cómo afecten a los hechos tenidos en cuenta en la sentencia civil. Suerte y un saludo.

Consultoría Y Defensa Legal Ana Llarena López Abogado en Candelaria

46 respuestas

Hola buenos días

No, no es en absoluto legal, puede ser constitutivo de un delito de revelación de secretos o de interceptación de comunicaciones y puede y debe denunciarse. Si desea ayuda para realizar el trámite estamos a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Honor, Intimidad e Imagen

Ver más abogados especializados en Derecho Honor, Intimidad e Imagen

Otras consultas sobre Derecho Honor, Intimidad e Imagen