¿Puedo denunciar por falso testimonio?

Realizada por javier alvarez plaza. 10 ene 2014

Fui denunciado por mi ex al darle un azote a mi hijo. Me acusó no sólo de malos tratos, sino de violencia habitual. En el juicio, como no podía ser de otra forma, salí absuelto tanto del delito de malos tratos como del de violencia habitual. Mi ex declaró a la policía (según consta en el escrito) que meses antes ya le había dado otro azote y que no me denunció porque el niño no tenía marcas es el culo. Al juicio acudió la tía de mi ex para decir que el niño, en ese suceso, tenía totalmente marcada la mano en el culo (aparece incluso en la sentencia). Mi pregunta es: ¿puedo denunciar a la tía de mi ex por falso testimonio?

Mejor respuesta

Puede denunciar por acusación y denuncia falsa. Un saludo.

Carmen Lopez-Rendo Rodriguez Abogado en Santander

65 respuestas

Buenos días:

En caso de poder probar que el testimonio fue falso, y que hubo intención en realizar esa falsedad, si podrá ser condenada en dicho término.

No obstante recordarle que también la ilicitud de realizar falsa denuncia.

Saludos.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo