¿Puedo denunciar por esto?

Realizada por juan. 1 dic 2015

En una conversación me dicen:

'Llevas años haciéndonos daño por la espalda a mí y a mi familia. Si lo que algunas personas han declaro a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado es cierto pronto te llegará una denuncia. No descansaré hasta que no respondas ante la justicia. Me has hecho daño hasta cuando estaba en una cirugía mayor de riñón. Tú y amigo responderéis sí o sí ante la justicia'

Yo esto le he respondido varias cosas pero a una de ellas me dijo que me denunciaría, en concreto por decirle:

'Lo de tu enfermedad es una tontería, a ti no te pasa nada' (tuvo una cirugía mayor de riñón)

Así que quiero saber si puedo denunciar por lo primero expuesto y si él me puede denunciar por lo segundo. De ser así ante qué abogado debería presentar la denuncia, uno en materia penal creo, ¿no?

Por cierto acudí a los juzgados y no hay denuncia contra mí por lo que se debió inventar lo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Mejor respuesta

El delito de amenazas consiste en amenazar a una persona, a su familia o a otras personas con las que esté íntimamente vinculado, un mal que constituya delito, por lo que decir que se va a interponer una demanda o denuncia por unos supuestos hechos, no es constitutivo de amenazas.

No obstante, podrá denunciar los hechos ocurridos, siendo el Juez de Instrucción el que valorará si constituyen o no algún tipo penal.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días,
Puedes denunciar por coacciones y amenazas, en Pedralbes Abogados podemos llevar todo el asunto, necesitamos que nos envie la documentación que tenga por mail o fax o viniendo directamente a nuestro despacho de av. Diagonal. Quedamos a la espera.

Pedralbes Abogados Abogado en Barcelona

3 respuestas

1 voto positivo

Buenos Dias Juan, le informamos que si usted ha sido objeto de amenazas o comentarios que puedan serlo, debe denunciarlo ante la Policía, Guardia Civil, o bien presentar denuncia en el Juzgado, o bien que se la redacte un letrado. el hecho de admitirse o no dependerá de la valoración que haga el Juez, de los indicios racionales de criminalidad que pueda encontrar, y por supuesto de las pruebas que aporte. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenas tardes Juan,

En principio Usted podría denunciar por un posible delito de amenazas, otra cosa es que prospere la misma. No vemos respaldo jurídico alguno para que le puedan denunciar a Usted.
Por último, las denuncias se presentan ante la policía nacional, guardia civil o similares o ante el propio juzgado de instrucción. Puede ir Usted a una comisaría o bien que se la haga un Abogado y la presente ante el juzgado competente.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y conócemos en todas las redes sociales.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid