¿Puedo denunciar la comunidad de vecinos por no cumplir con sus deberes?

Realizada por Kateryna Ivanyk. 6 may 2013

Hola, mi consulta es la siguiente: ¿Se puede denunciar la comunidad de vecinos por no arreglar la puerta del garaje? Lleva así unos años, no se cierra bien y para cerrarla hay que dar un portazo, dormimos justo encima de la puerta y cada día y cada noche estos portazos me vuelven loca. Además tenemos un niño de dos añitos y cuando a la una de la noche regresa algún vecino y da portazo para abrir y, luego para cerrar, maldita puerta, se despierta... Aparte de esto, nuestros coches están en peligro, la puerta no se cierra con la cerradura, ya que ésta esta rota. En las reuniones quedamos que vamos a arreglar y vamos a arreglar y así ya años... Estoy harta ya... ¿qué se puede hacer? Ah, y una cosa más, no tiene seguro la comunidad... y no quieren hacerlo, porque nadie lo quiere pagar...

Mejor respuesta

Buenos días:
En primer lugar debería enviar una carta por correo certificado y acuse de recibo al Presidente de la comunidad y si hay Administrador, también a él, informándole de todo lo que usted menciona en este correo. Se be informar previamente a la comunidad para que tome puntual conocimiento de lo que está sucediendo.

Pasado un tiempo prudencial, si hiciera caso omiso, estaría usted en condiciones de acudir a los tribunales de justicia para pedir el amparo judicial, frente al incumplimiento de las obligaciones de la comunidad de propietarios hacia usted como comunero.
Un saludo.

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba

193 respuestas

Muchas gracias por su respuesta, seguiré sus consejos! Kateryna.