¿Puedo denunciar el hecho y reclamar precio del coche viejo?

Realizada por Amador Cubero. 16 dic 2014

Compré un vehículo seminuevo (no pude hacer plan PIVE) y les entregué el mío viejo de más de 10 años. La casa dijo que me daba 300 euros y que iba al desguace. Ellos lo vendieron a un tercero (supongo que en mi nombre) para hacer un plan PIVE y no me dieron ningún documento de baja.

Entiendo que me han estafado, han hecho la venta en mi nombre y no tengo documento de baja de mi vehículo viejo. Además tuve que pagar Impuesto de circulación con recargo cuando pensaba que el coche estaba en el desguace.

Mejor respuesta

Buenos días,

Debería vd. denunciar la estafa ante la comisaría de policía o Juzgado de su partido judicial aportando datos de identificación del denunciado (s), certificado histórico de la Jefatura Provincial de Tráfico de su vehículo, el último impuesto de circulación que vd. haya liquidado y demás datos si vd. los tuviere. Se investigarán los hechos y una vez corroborados se abrirá juicio oral.

Pedrós Díaz Advocats Abogado en Vilafranca del Penedès

11 respuestas

Estimado:

Si tienes pruebas de lo que estas denunciando podría haberse producido un delito de estafa en concurso con otro delito de falsedad en documento privado e incluso público.

Podrías personarte en la causa y pedir ser indemnizado.

Quedando a su disposición.

adicas Abogados Abogado en Sevilla

75 respuestas

Para poder reclamar una compensación por ese presunto fraude deberías acreditar que en el acuerdo alcanzado -con la agencia/concesionario de compraventa de vehículos- se establecía claramente que tu vehículo viejo iba a destinarse al desguace y, como tal, a causar baja en la DGT a efectos de no pagar más el impuesto de circulación. Si no es así (si no lo puedes probar), dudo que una denuncia o reclamación prosperase, salvo que ellos (la parte contraria) reconociese los hechos.

Puedes optar por reclamarles extrajudicialmente que te abonen el impuesto de circulación, apercibiéndoles de interponer una demanda y denunciarles a Consumo.

Tienes otra opción: reclamarles que te exhiban el contrato por el cual vendieron tu vehículo viejo, para poder ver el precio de venta, o bien, en el más que probable caso de que se nieguen a exhibírtelo, poner una demanda de diligencias preliminares a través de la cual el juzgado les requiera para que informen sobre los términos (precio) en los que vendieron tu coche viejo.

Saludos cordiales,

Espai Legal, Abogados Asociados Abogado en Sabadell