¿Puedo denunciar desde el extranjero un abandono de un menor?

Realizada por Padre. 24 jul 2015

Hola, mi caso es un poco complicado espero que me puedan aconsejar.

Primero tengo una denuncia por mi ex por pensión de alimentos pero ya la he pagado, entonces no sé qué tengo que hacer para poder parar el proceso del juez.

Lo segundo, tengo una hija con una mujer la cual no se encarga de cuidar de la niña y la cuidan mis padres. Yo le he pedido que me firmara la guardia y custodia de la niña para poder traerla a Suiza pero no quiere y encima hace 6 meses que no ve a la niña.

El problema es que yo vivo en el extranjero, en Suiza, y mis padres en España. ¿Puedo denunciar en la embajada española aquí en Suiza o qué tendría que hacer?

Espero que me puedan ayudar

Gracias.

Mejor respuesta

Muchas gracias por sus respuestas. Me gustaría saber cuánto me puede costar los trámites de mi demanda en la ciudad de Barcelona.

Muchas gracias por su tiempo.

Buenas tardes Padre,

Le informamos que la demanda de modificación de medidas ha de formularse en España y puede usted otorgar poder general para pleitos al abogado y procurador. Si desea que valoremos su caso con detalle y le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle.

5488 respuestas

Sí la menor vive en España, la demanda de modificación de medidas se debe interponer aquí a través de abogado y procurador. Usted sólo tendría que intervenir en el juicio, e incluso se podría solicitar por videoconferencia.
En cuanto al tema de la reclamación por impago, usted tiene un tramite para oponerse (también a través de su abogado) aportando las transferencias de pago.

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca