¿Puedo denunciar al padre de mi hija por traerla tarde a casa de sus visitas?

Realizada por yoli. 1 may 2014

Mejor respuesta

Buenas tardes Yoli:

En primer lugar, yo te aconsejaría que hablaras con el padre de tu hija para evitar que se vuelva a repetir el dicha situación, ya que en definitiva, mediante un acuerdo todo va a ser mas fácil para todos, especialmente para vuestra hija.

Si se llega a un acuerdo, y este va a ser con carácter definitivo, se deberá poner una demanda de modificación de las medidas definitivas que ya existen solicitando que se recojan las nuevas.

Si no hay solución posible y persisten los incumplimientos, hacerle requerimientos previos instando el cumplimiento según la sentencia. Aconsejamos que al menos un requerimiento sea vía burofax.

Si no cesan los incumplimientos tras el requerimiento, deberá solicitar a su abogado que interponga una demanda de ejecución de sentencia para que el Juzgado sea quien requiera al progenitor para que cumpla con su obligación o manifieste los motivos por los que se niega a cumplir el régimen de visitas. Estoy a su disposición para cualquier duda relacionada con este asunto.

Atentamente,

Un saludo,

Atentamente

Gorka León Huarte Abogado en Bilbao

36 respuestas

Buenas tardes Yolanda,

Claro que podría denunciarlo, pero por esta vía no va a solucionar el problema, nosotros le aconsejamos que interponga una demanda ejecutiva para que se cumpla lo estipulado en el convenio o en la sentencia de divorcio.

Quedamos a su disposición para ampliarle esta información.

Un saludo.

Anónimo-202310 Abogado en Alcalá de Henares

31 respuestas

Los hechos presuntamente serían constitutivos de una falta contra las personas prevista en el Código Penal:

El que incumpliere obligaciones familiares establecidas en convenio judicialmente aprobado o resolución judicial en los supuestos de separación legal, divorcio, que no constituya delito, será castigado con la pena de multa de 10 días a dos meses o trabajos en beneficio de la comunidad de uno a 30 días.

Por tanto, si tras apercibirle de que debe cumplir los horarios estipulados, persiste en el incumplimiento, puede presentar una denuncia en cualquier Comisaría, o directamente en el Juzgado de Instrucción de Guardia.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días:

Sí, puede, dando lugar a un juicio de faltas, en el que si es condenado tendrá que abonar una pequeña multa a favor de la Administración. No obstante, ha de valorar si esto le compensa a Ud o no, dado que este tipo de denuncias suelen enturbiar notablemente las relaciones.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras