¿Puedo denunciar al colegio por permitir acoso escolar?

Realizada por maripoza. 23 jun 2015

Mi hija sufrió en el curso 2011/2012 acoso escolar en el 2013. La tuve que cambiar de colegio y en febrero 2015 le detectaron estrés postraumático crónico y un trastorno adaptativo.

Mi pregunta es ¿puedo denunciar al colegio por no haber hecho nada por lo penal o ha prescrito?

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días

Puede denunciar al colegio, ahora bien debe tener pruebas, pueden ser documental, testifical, etc, de lo que afirma para poder en el juicio acreditar lo que afirma.

Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenos días: Entiendo que antes de iniciar cualquier acción en tal sentido debe cerciorarse que el trastorno adaptativo y el estrés postraumático devienen de lo sucedido en el colegio, tras ello, debería comunicar la situación al Centro Escolar, y sin duda iniciar acciones legales, para todo ello le ofrezco mis servicios. Saludos

Enrique Martínez Sáez Abogado en Alzira

9 respuestas

Buenas Tardes, le informamos que por supuesto puede y debe denunciar al Colegio por permitir que esta situación de bullying se dé, ya que son también responsables. Si desea que valoremos su caso así como las acciones legales a emprender.

En Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!

5488 respuestas

Buenos días

No, las acciones no han prescrito, y pueden ejercitarse. Yo le recomendaría ir por la vía civil, que le interesa para cobrar una indemnización. Si se puede acreditar que el colegio conocía la situación y no hizo lo suficiente, creo que puede existir ese derecho a percibir la indemnización aunque habria que estudiar todos los detalles del caso. Saludos

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenos días.

Existen procedimientos y acciones legales contra el colegio por todo lo que está relatando, no obstante le recomiendo un primer contacto con la Dirección a fin de valorar previamente su punto de vista, siempre con la participación de un abogado, para lo cual nos ofrecemos.

Un cordial saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca