¿Puedo denunciar al casero ya que no quiere hacerme contrato?

Realizada por Carlos. 7 abr 2013

Hola a todos,

Llevo un par de meses viviendo en un piso compartido, el dueño se trata de una persona que posee un buen número de pisos que los alquila sin contrato, además, utiliza a otra persona para gestionar todas las necesidades de los pisos ( facturas de la luz, averías, etc.) por lo que yo nunca tengo contacto con él.

Cuando empecé en el piso les insté a que me hicieran contrato y me dijeron que estaban esperando a constituirse como empresa (al chico que gestiona lo tiene también sin contrato de trabajo).

Hoy he vuelto a preguntar y me han puesto la misma excusa (estoy seguro que no están gestionando nada para convertirse en una empresa).

Todo lo que tengo como prueba de que estoy viviendo en ese piso es un documento donde figura el nombre y DNI de esta persona (no del dueño), indicando la entrega de la fianza y las transacciones bancarias de estos meses en la cuenta del dueño y en cuyo concepto figura “alquiler habitación en calle xxxx".

Mi pregunta es: ¿Sería factible denunciarlo si solo puedo aportar la justificación nombrada anteriormente?

Un saludo y muchas gracias.

Mejor respuesta

Hola Carlos,

Yo tengo el mismo problema. ¿Has solucionado con respecto al tema?

Gracias

Natalia.