¿Puedo denunciar a una academia?

Realizada por José. 2 jul 2013

Hola. Me gustaría hacernos una pregunta. Hace un par de semanas me apunté a un curso intensivo de física en una escuela de ingeniería para un examen de recuperación. El precio fue bastante caro. El curso duraba 12 clases de 2 horas, por lo que debía de dar tiempo sin problema. Pues no fue así. A falta de 2 clases nos quedaba por ver la mitad del temario y el último día antes del examen la profesora se limitó a darme unas fotocopias del temario pendiente para que me las estudiase por mi cuenta, por lo que bastante temario quedó sin explicar.

A parte de todo esto, la profesora tenía la costumbre de llegar siempre algo tarde, cosa que me parece de mala educación.

Entonces, resumiendo, me gustaría saber si hay alguna posibilidad de poner una denuncia y que se me devuelva el importe de la academia y reclamarles también el importe de la matricula del año que viene, ya que después de pagar la academia no solo me he gastado el dinero de la misma sino que también me va a tocar volver a matricularme de la misma.

Perdón por enrollarme, pero es que quiero que quede bien explicado.

Un saludo y gracias.

Mejor respuesta

Puedes denunciar a la academia ante consumo, alli tienen unos formularios donde podrás explicar lo que te ha pasado, puede ser que sometan tu asunto a arbitraje o incluso una mediación con la academia.
Tambíen puedes enviarle un burofax a a la academia con tu reclamación y ver que solución estarian dispuestos a facilitarte.

Saludos.

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

Lo más recomendable sería que acudieras a la Oficina de Consumo de tu localidad, y allí podrías realizar una reclamación contra la academia, y en base a la solución que te ofrecieran, actuar.
Para más información, puedes mandarme un email.
Un saludo.

Luis Miguel Parro Pico Abogado en Coria