¿Puedo denunciar a un compraventa?

Realizada por paco. 26 oct 2015

Hola, hace un par de semana procedí a comprar un coche en un compraventa de Burgos. Rebajaron bastante el coche porque llevaba tiempo parado y no era nada parecido a las fotos. Total, me dijeron que por gestoría ellos hacían el traspaso y me lo mandaban y tendría ITV pasada y correa cambiada con aceites, filtros y todo revisado. Mentira todo, me lo han enviado el papel y no tiene ITV pasada y por ahora siguen sin hacerme el traspaso de papeles, sin mandármelos ni nada.

Yo tengo el contrato de compra y pagado el coche es mío pro no está todavía a mi nombre y voy sin ITV dejándome ya una pasta en arreglos fiándome de que me lo harían, ¿qué hago? ¿Lo puedo denunciar? Porque no me llegan a acuerdos, ¿espero que me o traspasen insistiendo y lo denuncio? Creo que me han timado bastante...

Mejor respuesta

Si claro, puede tratarse de un delito. Se puede pedir prisión y que le abone los perjuicios causados.

Alonso Román & Asociados Abogado en Madrid

28 respuestas

Sí que puede denunciarles.
Puede acudir a la vía penal por estafa o bien acudir a la vía civil por incumplimiento contractual, y vicios ocultos, pero habría que ver el contrato que ud. firmó y si se puede probar cómo estaba el vehículo en el anuncio.
Un saludo.

Gema Calahorra Brumós Abogado en Zaragoza

91 respuestas

Apuré primero la vía penal y si no consigue nada tiene la otra vía por incumplimiento de contrato y vicios ocultos

Buenos días Paco:

Tiene Usted, dos posibilidades:

1 Denunciar el caso ante la jurisdicción penal por estafa, o bien,

2. Demandar al vendedor ante los Juzgados de Primera Instancia, por vicios ocultos en el plazo de 6 meses desde la compraventa.

En el despacho estaremos encantados de poder atenderle, Saludos.

Enrique Martínez Sáez Abogado en Alzira

9 respuestas

Buenos dias:

Tiene usted tanto la posibilidad de solicitar la rescision del contrato y de denunciar por estafa.

Por otra parte debe usted tener en cuenta las responsabilidades que pueda asumir por conducir un coche sin los requisitos legales.

Quedamos a su disposicion por si desea un asesoramiento mas detallado.

J A Bastida Abogado Abogado en Badajoz

104 respuestas

Buenos Dias Paco, le informamos que si le han vendido un vehiculo con vicio oculto o se ha adquirido bajo engaño, usted debe denunciarlo y tiene para ello plazo de 6 meses para hacerlo. Tambien tiene la opción de ir por la via penal por estafa. No obstante si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Puede denunciar según lo que contratara en el contrato de compra venta. Póngase en contacto con un abogado.