¿Puedo denunciar a un asesor financiero por supuesto fraude?

Realizada por jennifer. 17 abr 2012

Hola,

Yo y mi socia contratamos los servicios de un asesor financiero en Madrid para que nos sacara un préstamo para el traspaso de un negocio. Este hombre nos aseguró de que el préstamo estaba concedido y que procediéramos a la firma del contrato con el arrendatario porque sólo era cuestión de días para proceder a la firma del préstamo en Madrid. Nosotras accedimos a la firma, después él nos daba largas para ir a firmar el préstamo ante notario. Nos mandó varios correos concretando el día y la hora en el notario de Madrid.

Fuimos a Madrid y no se presentó a la firma, entramos en el banco donde supuestamente nos citó y allí nadie sabía nada ni conocían a este hombre. Hemos intentado contactar con él pero no responde a los correos electrónicos ni a las llamadas y ahora estamos a la espera de saber si tendremos represalias legales con el arrendador.

Mejor respuesta

Conociendo la complejidad legal que tiene esta situacion, es importante el asesoramiento legal y preventivo y la medición como alternativa en la búsqueda de soluciones, para que sus intereses estén a salvo.

Quedando a su disposición Solorzano Abogados.

Solorzano Abogados Abogado en A Coruña

6 respuestas

Le recomiendo que acuda a un abogado que revise la documentación y estudie en profundidad el expediente, y sobre todo, que le asesore sobre cómo resolver el contrato de arrendamiento si no pueden asumir el pago de la renta pactada.

Quedando a su entera disposición, le saluda atentamente,
Beatriz Ruiz García

Abogaleón, Abogados y Mediadores León Abogado en León

30 respuestas

Conforme le han comentado mis compañeros anteriores, usted puede interponer cuantas acciones judiciales tenga por conveniente. No obstante, al igual que han dicho los letrados que me preceden tiene que tener pruebas solidas para interponer cualquier acción, ya sea civil o penal.

En una primera visión del caso, al parecer la entidad le había concedido un préstamo que al final no se consumo, según usted por no aparecer ante el notario el día de la firma, lo que le ha ocasionado unos daños y perjuicios, ya que usted tenía suscrito un contrato, que al no firmar el préstamo le ocasiona unos daños y perjuicios, éstos daños son los que usted, en todo caso, podría reclamar, la acción, así como la cuantificación de lo que se pueda pedir dependerá de la prueba.

Sería conveniente que recurra a un abogado de su localidad con toda la documentación que tenga y que dicho profesional le haga una evaluación, ya que es imposible darle un diagnóstico completo de su situación desde aquí.

Atentamente.
BUFETE CARRASCO

Atentamente

Bufete Carrasco Abogados Abogado en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

11 respuestas

Como le han contestado mis compañeros, usted está en su perfecto derecho de interponer cuantas acciones judiciales tenga por conveniente contra este asesor. Dicho esto, lo que importa es la prueba que usted tenga, entre otra, la que mis compañeros anteriores le han referido.

Parece evidente que usted ha sufrido unos daños y perjuicios (contrato de arrendamiento o compraventa), que traen causa de no haber podido firmar el préstamo, que al parecer le iba a conceder la entidad. Por lo que, podría pedir daños y perjuicios siempre que tenga prueba suficiente y adecuada.

Un saludo

Buenos días Jennifer:
En primer lugar, decirle que sí podrían denunciar al asesor, el problema como en muchos casos de este tipo, es probar lo que usted cuenta. Si no tienen ningún documento, contrato o escrito suscrito por él, es verdaderamente difícil que un juez les de la razón.
Por otro lado, ahora deben revisar bien el contrato que firmaron para conocer si existe alguna cláusula donde se reconozca una indemnización en caso de incumplimiento. Les recomiendo que acudan a un abogado de manera urgente para que éste pueda asesorarla.

Reciba un cordial saludo,

Teresa Rodríguez Magdaleno, Abogada Abogado en Avilés

217 respuestas

¿Cómo contactaron con él? ¿Qué decía la publicidad? ¿Pertenecía a alguna empresa?

Despacho Esteban Abogado en San Sebastián de los Reyes

5 respuestas

Lo mejor que pueden hacer es olvidarse de este "señor". Si no tienen pruebas, si no tienen contrato, si ni tan siquiera llegaron a verle y si encima no le pagaron nada por sus servicios, no tienen nada que hacer contra él ni en el ámbito civil ni en el ámbito penal. Nada.

Lo que tienen que hacer es centrarse en como solucionar el problema del contrato de arrendamiento, ya que estan obligadas a cumplir el tiempo pactado de arrendamiento, salvo clausula especial en el mismo o que lleguen a un acuerdo con el arrendador para rescindir el contrato sin ninguna consecuencia. Tampoco al arrendador le conviene tener arrendatarios que no le puedan pagar el alquiler.
En otra ocasión nunca se fien de los consejos de personas que no dan la cara.

Assessoria Valle & Torres Abogado en Cerdanyola del Vallès

7 respuestas

No suscribimos ningún documento con él ni le dimos ningún dinero, puesto que nunca llegamos a verle, pero sí tenemos correos electrónicos en los que nos asegura la firma del préstamo y nos cita en Madrid.

Estimada Jennifer:

Evidentemente se le puede denunciar, pero lo que sucede es que necesita pruebas de todo los que nos cuenta. ¿Suscribió algún documento con dicho asesor? ¿Le pagó algún dinero a dicho asesor?. Estas son las preguntas claves.

Quedamos a su disposición en nuestro despacho.

Atentamente ELEJABEITIA ABOGADOS

Elejabeitia Abogados Abogado en San Bartolomé de Tirajana