¿Puedo denunciar a un albañil que me ha puesto el suelo mal?

Realizada por maria. 29 abr 2016 Abogados reclamaciones

Hola soy de Móstoles, Madrid, y hace un mes contratamos a un albañil para poner el suelo de casa de mis padres. Ellos tenían parquet y se animaron a poner un porcelánico muy bonito.

Contrataron a este albañil, conocido de mi padre por otros trabajos. Nos dijo que este suelo es difícil de poner porque es rectificado y que nos cobraba un poco más de lo normal, 1.800 euros. Mi padre le dijo que no había problema pero que se lo dejara perfecto. Empezaron a ponerlo y cuando terminaron todo el piso estaba todo mal puesto, las juntas levantadas que te tropezabas al pasar. Nos dijo que venía el suelo un poco arqueado y era por eso, vino un experto en poner ese tipo de suelo y se quedó sin palabras al ver la chapuza en un suelo que vale 27 euros el metro.

El albañil nos ha levantado el suelo pero el experto no se atreve a ponerlo otra vez, que el suelo hay que limpiarlo bien de todos los pegotes y todo de levantarlo. Mi padre le ha dicho que se lleve el suelo y todo y que le devuelva el dinero cobrado y el dinero del suelo que son casi 5.000 euros.

Mi madre tiene depresión crónica y está con una ansiedad muy grande, toda la vida ahorrando para que pase esto, ¿cómo podemos reclamarle el dinero si se niega a dárnoslo? Mil gracias

Mejor respuesta

Estimada María:

Tal y como ha relatado los hechos, se encuentra usted en su perfecto derecho de demandar al albañil no sólo para recuperar la cantidad invertida sino para que le resarza de los daños que le ha provocado con su actuación.

Si desea que estudie su caso con más detalle, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Reciba un cordial saludo,

Graciela Rodríguez Abogado en Santa Cruz de la Palma

159 respuestas

Buenas tardes Maria, le informamos que debe usted reclamar por lo que se denomina mala ejecucion de obra, y deberá aportar las pruebas que tenga de ello, presupuesto, contrato de ejecucion de obra, testigos, factura, y será necesario reportaje fotográfico e informe pericial. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil y en Responsabilidad Civil y Seguro, con amplia experiencia en este tipo de casos por mala ejecucion de obra, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días María,

Por supuesto que estás en tu derecho a reclamar. Tenéis facturas de lo pagado hasta la fecha? Presupuesto del trabajo pactado?? Estamos a tu disposición, nuestro despacho esta en Navalcarnero, puedes contactar con nosotros cuando lo necesites. Un saludo

SCP Abogados Abogado en Navalcarnero

9 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones