¿Puedo denunciar a quien me denuncia sin pruebas?

Realizada por paqui sanchez. 7 ene 2015

Hola soy de Cádiz (Andalucía).

Mi pregunta es la siguiente: ¿puedo denunciar a una señora que me ha denunciado porque dice que le he roto las ruedas del coche si no es verdad y tampoco presenta pruebas o testigos?

Mejor respuesta

Buenos días, puede denunciar por el delito de denuncia falsa, pero para ello debe darse alguna de las siguientes circunstancias:

- Que haya finalizado el proceso mediante sentencia firme que dicte su absolución
- Que haya sido archivado o sobreseído el asunto mediante auto también firme.

Un cordial saludo estando a su entera disposición para cualquier otra duda.

Verónica López Sánchez Abogado en Alcalá de Henares

115 respuestas

Es un delito poner denuncias falsas y es obligatorio denunciar cuando se tiene constancia de un delito, así que debe denunciarla, suerte con el entramado judicial.