¿Puedo denunciar a mis compañeras de piso?

Realizada por javier. 21 oct 2014

Hola, mis compañeras de piso se van del piso antes de cumplir el contrato de alquiler, el piso está a nombre de todos.

¿Puedo denunciarles si no pagan su parte de alquiler y facturas de luz, agua, etc?

¿Cuál es el proceso a seguir o que debería hacer?

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Por supuesto por incumplimento contractual claro que puedes denunciarlas y reclamar tu deuda. Primero hay que ver los documentos y sobre todo el contrato de arrendamiento.

MDG-Abogados Abogado en Madrid

38 respuestas

Buenos días,

Para poder responder adecuadamente, necesitamos leer el contrato de alquiler y ver las condiciones. En principio, a no ser que se incluya alguna cláusula que diga lo contrario, nada obliga a sus compañeras a pagar su parte proporcional.

Le recomiendo que consulte a un letrado que pueda ver las condiciones del contrato y que le asesore al respecto.

Un saludo.

Buenos días.

Deberemos estar a lo pactado en su contrato de alquiler. En defecto de alguna cláusula referida a sus pretensiones usted podrá iniciar acciones legales contra sus coarrendatarios por el incumplimiento contractual.

Estaremos a su disposición para ampliar la anterior información.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca