¿Puedo denunciar a mi padre por no querer pagar mis estudios?

Realizada por Tania. 6 ago 2013

Tengo 18 años y mi padre no me quiere pagar los estudios, este año voy ha terminar un grado medio de administración, al que accedí gracias a un pcpi, en estos dos años he sacado muy buenas notas, y me preocupa no poder terminar el ciclo.

Mejor respuesta

Buenos días.
Los progenitores tienen el deber de abonar la pensión alimenticia a sus hijos mientras son menores de edad, así como a los mayores de 18 años que estén cursando estudios o bien que carezcan de medios económicos propios que garanticen su independencia, siempre que estén haciendo lo necesario por conseguirlo como parece que es tu caso.

Del mismo modo los mayores de edad que han terminado sus estudios pero no tienen empleo contarán con ese derecho de alimentos y manutención si se dedican a la búsqueda activa del empleo y aún así no lo encuentran.

Para más información puede contactar con nosotros.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Hola Tania, en relación con tu consulta te digo que los padres tienen la obligación de pagar alimentos a los hijos aunque sean mayores de edad, y en caso de hijos que hayan alcanzado la mayoría de edad, y estén cursando estudios lectivos tienen que abonarlos, en tu caso deberías intentar llegar a un acuerdo y si no se puede instar una demanda judicial por alimentos.

Recibe un cordial saludo
estamos a tu disposición

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera

189 respuestas

Puede reclamar alimentos para su padre, fundamentalmente si acredita que está en período de formación y tiene buenos resultados académicos.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid