¿Puedo denunciar a mi padre por no pasarme manutención?

Realizada por cesar jose. 1 jun 2013

¿Y qué requisitos necesito?

Tengo 30 años. Desde que era niño nunca recibí nada de él.

Mejor respuesta

Si hay una sentencia que fijaba alimentos puede reclamar la ejecución de tal sentencia, debe ir a un procedimiento de ejecución de sentencia para lo que es necesario letrado y procurador.
También debe tener en cuenta que las deudas por impago de pensión prescriben a los 5 años.
Quedo a su disposición si precisa más información acerca del procedimiento.

Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenas tardes,

En primer lugar, tendríamos que saber si existe una sentencia que establezca los alimentos, y si existe alguna otra que los extinga.
Pero en este caso, lo más probable, y dada tu edad, es que haya caducado tu derecho a solicitar los alimentos fijados en sentencia y no abonados. El derecho de alimentos no es eterno, sino que se extingue cuando el alimentista deja de necesitarlos por ser independiente económicamente, y pueden reclamarse las mensualidades no abonadas de los cinco años anteriores al momento de la reclamación.
Por ello, y para poder darte una respuesta más concreta, necesitaríamos algunos datos que tú no reflejas en esta consulta. Así que, en caso de que desees más información podrás acudir a un abogado de tu zona, con la documentación de la que dispongas y te informarán de esa posibilidad.

Para cualquier aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros, un saludo.
Jennifer Alarcón.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín

353 respuestas

Sólo puede reclamar si su padre estaba obligado a pagar porque existía una sentencia de separación/divorcio. De no ser así, puede reclamar alimentos a sus padres si no tiene ingresos y está estudiando. Si existió sentencia de divorcio o separación, puede reclamar, pero no aquellas cuotas que hubieran ya prescrito.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès