¿Puedo denunciar a mi padre por no pasarme la pensión 18 años?

Realizada por jhon dexter sosa daza. 12 ene 2015

Tengo 19 años casi 20 y se separaron mis padres y mi papa no le pasó mi pensión desde hace 18 más o menos y ahora tengo que entrar a la universidad y a mi madre no le alcanza el dinero porque somos 2 hermanos, ¿le puedo demandar para sacar una pensión para mis estudios y de los años pasados que no me dio nada?

Mejor respuesta

Si existe sentencia de divorcio o de separación donde se fijó una pensión de alimentos a su favor, su madre debe solicitar la ejecución de la sentencia en reclamación de las pensiones de los últimos 5 años con las actualizaciones de IPC correspondientes

Pascual Alquézar Oliete Abogado en Tarragona

148 respuestas

Si tus padres están separados o divorciados o hay algún tipo de resolución judicial que establezca una pensión de alimentos se pueden reclamar hasta 5 años atrás, no 18, y lo tendría que reclamar tu madre, que está legitimada para ello.

Gutiérrez & Riesgo Abogados Abogado en Madrid

77 respuestas

Necesitaría saber si existe o no Sentencia de divorcio para proporcionarte un asesoramiento adecuado. El padre tiene obligación de alimentar a sus hijos. Si existiera Sentencia de divorcio estableciendo pensión de alimentos, tendrías que presentar una demanda de ejecución de la Sentencia. Le condenaría al padre al pago de la pensión y a las costas de los abogados y procuradores. Este despacho es especialista en Familia por lo que si tienes alguna duda o aclaración o deseas que te tramitemos el procedimiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te facilitaremos un presupuesto sin compromiso. Un saludo.

Anónimo-223370 Abogado en Alicante