¿Puedo denunciar a mi padre por no pagar la manutención?

Realizada por Juanma. 19 feb 2014

Estoy en una muy mala situación, vivo compartiendo piso porque mi padre no quiere que viva con él, el alquiler lo pago con la manutención y ahora amenaza con dejar de pagármela y debe seguir hasta que cumpla 25 años. Tengo a mi madre enferma ingresada en un centro de la tercera edad y mi hermano tampoco tiene trabajo y vive en un piso de una habitación. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Pues hasta que no deje de pagar la manutención no puedes hacer nada, en el momento que deje de pasar la pensión de alimentos, puedes comunicar dicha situación al juzgado y reclamar la misma mediante una demanda ejecutiva, solicitando si es necesario que le embarguen el sueldo o los bienes que tenga tu padre para hacer efectiva la pensión.

Saludos,

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

Presenta una demanda ejecutiva ya.

Carmen Paneque Abogado en Avilés

51 respuestas

Gracias por la respuesta, esperaré a que no la pase.