¿Puedo denunciar a mi padre por no ayudarme económicamente?

Realizada por camila. 16 sep 2013

vivimos juntos, pero mi padre no me ayuda con ropa ni nada de eso, hay veces que no paga la luz, ni el agua y haci podemos estar dias completos! hay dias que mi padre nos deja sin comida ni dinero para comer.

la casa esta rota y no la arregla.

mi novio me ha tenido que comprar ropa y comida, pues el no ha dado un peso por mi.

Mejor respuesta

Buenos días,
Lo primero de todo, sería necesario saber tu edad, pues en caso de que seas menor si se podría denunciar a tu padre para que cumpliera con las obligaciones de cuidado de los hijos que le incumben.
En caso de que seas mayor de edad, aunque efectivamente mientras vivas con él y no tengas trabajo sí que debería de asumir ciertas responsabilidades económicas, este nivel de responsabilidad baja sensiblemente por lo que es más complicado que esa denuncia prosperase.
En cualquier caso, no van a obligar a tu padre a ayudarte con las tareas de la casa, sino simplemente podrán obligarlo a que pague los gastos de luz, agua, vivienda, comida, etc.

Un saludo.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín

353 respuestas

Buenas tardes.

Lo mejor es que lo hablen seriamente. Sn embargo, si no se atiende a razones, su padre tiene la obligación de contribuir a su manutención (ropa, alimentos, habitación...), aspecto que obtendrá la respuesta judicial si usted decide demandar.

Estamos a su disposición para estudiar en detalle el asunto.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca