¿Puedo denunciar a mi padre por irresponsable? En caso afirmativo ¿Cómo?

Realizada por Maria. 27 feb 2018 Abogados de familia

Buenas tardes, soy de Madrid y os cuento a ver si me podeis ayudar. Mis padres se separaron cuando tenía 8 años (ahora tengo 22) y mi padre nunca pasó una pensión a mi madre. Pero hace mas o menos unos 7, 8 años hicieron un juicio en el que se acordó una pensión la cual mi padre solo pagó un mes. Pero como después de eso ambos se llevaron bien, mi madre nunca le reclamó nada.

Bien, hace cosa de unos 3 años yo dejé de hablar con mi padre porque sin saber plenamente lo que yo hacia firme unos papeles para sacar unos 3000 euros de una cuenta que era mía y yo no supe hasta ese momento de lo que tenía. Hace cosa de un año yo quise denunciarle y mi madre no me ha dado su apoyo y la verdad es que no se como hacerlo. Actualmente estoy acabando bachillerato, he estado trabajando hasta hace poco, pero ya no porque me estoy centrando en sacar el curso. Quiero pedir una pensión o algo, ya que mi madre también esta en paro y solo nos ayuda su actual pareja. Y si es que no puedo conseguir una pensión o algo por el estilo, denunciarlo, hacer que piense un poco en que ha tenido una hija y no ha sido padre. En fin, gracias a aquellos que me respondais.

Mejor respuesta

buenos Dias Debeis presentar demanda de ejecución de sentencia reclamando impago de pensión, pero debéis tener en cuenta que esta obligación prescribe a los cinco años, Para ello es preciso letrado y procurador, tienes mi despacho a tu disposición si precisas asesoramiento donde puedo ofrecerte un presupuesto ajustado a vuestras necesidades. saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Entiendo que eres menor, por tanto deberá ser tu madre la que exija el pago de la pensión de alimentos, ya que el hijo no está legitimado para reclamar los alimentos a través de la ejecución de una sentencia en un proceso matrimonial, que por tus palabras que creo que es el caso.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para poder ayudarle y buscar una solución acorde a su petición.

Martínez Cubells Abogado en Barcelona

14 respuestas

1 voto positivo

Buenos días: es su madre quien tiene que pedir ejecutar la sentencia en que se fijó la pensión para Usted. No dude en consultarnos para más información

Anónimo-320387 Abogado en Madrid

482 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia