¿Puedo denunciar a mi padre por impago de manutención?

Realizada por Aaron. 14 mar 2013

Muy buenas, mi padre se fue de mi casa cuando tenia 4 años y cuando cumplí los 6 volvió a mi vida, durante unos meses aproximadamente unos 5 meses me pasó una pensión y "cumplió" su régimen de visitas que en realidad era una vez cada dos semanas y solo venía una vez al mes y luego cuando estaba ahí en su casa, mi propio padre pasaba de mi. Cuando decidí no ir con él fui a un Juzgado durante varias horas, y determinaron que él viniera a mi casa a verme. Nunca más vino, se desentendió de mí, no me pasó nunca más una manutención, cuando estaba obligado.

¿Cuántos años puedo reclamar de manutención?

¿Cuánto dinero me debería? Eran unos 300 por mes, actualmente tengo 17 y en 2 meses 18 y llevo ya lo suyo sin verle, mi madre nunca quiso reclamar nada porque ella no quería problemas, pero yo no soy como ella y quiero reclamarlo para poder permitirme ir a la universidad.

Y en caso de que se declarara insolvente, ¿qué podría hacer para reclamar lo que me debe?

Disculpen si me he extendido demasiado, mi padre ha pasado toda mi vida de mí y al menos quiero reclamar lo que me debe para poder permitirme mis estudios.

Mejor respuesta

Los alimentos prescriben a los 5 años, es decir sólo puedes reclamar los últimos 5 años.

Linaza Abogado en Guadalajara

53 respuestas

Únicamente podría reclamar los alimentos de los 5 últimos años, pero lo adecuado es que lo reclame su madre a través de demanda ejecutiva.
Quedo a su disposición si precisa mayor información.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial