¿Puedo denunciar a mi hermano por no devolverme el dinero?

Realizada por Monica. 13 dic 2019 Abogados reclamaciones

Hace unos meses le fui dejando dinero a mi hermano a través de transferencia bancaria, le envié justificantes de todo y tengo conversaciones de WhatsApp, ahora le pido el dinero y se niega a dármelo, ¿tengo algo que hacer? La cantidad suma 2.540€

Mejor respuesta

Estimada Mónica:

Puede usted intentar un arreglo amistoso mediante un mediador o proceder a demandar, vía civil, de no llegarse a ningún acuerdo.

Confíe en nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

BUENOS DÍAS MONICA

SÍ, sí puede dirigirse judicialmente contra su hermano, si lo desea podemos interceder, si es así, diríjase a este Despacho, a través de nuestro perfil corporativo de esta Plataforma abogados365

UN SALUDO

Clemente Cobo Abogado Abogado en Jaén

127 respuestas

SÍ, puede reclamarlo judicialmente

Clemente Cobo Abogado Abogado en Jaén

127 respuestas

Buenos días,

Como le comentan los compañeros, si hablamos de denuncia penal no tiene ningún recorrido, aunque a primera vista pueda parecer una estafa. Los delitos patrimoniales cometidos entre hermanos no están sujetos a responsabilidad penal cuando se cometen sin violencia ni intimidación.

¿Significa eso que no hay solución? Sí la hay, pero pasará, en todo caso por la vía civil. Siempre es recomendable, además de las reclamaciones informales, una reclamación formal extrajudicial (burofax y similares) para llegar a un acuerdo antes de acudir a los Juzgados que, al final, también serán una opción.

Cuenca Abogados Abogado en Segur de Calafell

50 respuestas

Buenos días: En su caso, lo aconsejable es iniciar una reclamación civil si están acreditadas las entregas de dinero. La acción penal normalmente no cabe entre hermanos si conlleva intereses económicos. Un saludo. J.e. Vázquez. Abogados. Sevilla.

Bufete Vázquez López & Asociados Abogado en Sevilla

176 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones