¿Puedo denunciar a mi hermano menor de edad por maltrato físico y psciológico?

Realizada por Carla. 8 nov 2016 Derecho Civil

Buenas noches, mi hermano lleva 4 años maltratándome de esta forma: me roba y luego me llama loca cuando reclamo a las figuras de autoridad domésticas -mis padres y el resto de la familia-, usa un lenguaje y formas agresivas y violentas no solo conmigo sino también con mis padres y con el/la miembro de la familia que no le dé la razón. Más de una vez hemos tenido roces donde se ha dado violencia física además de la verbal y ya no sé cómo llevar la situación. Hay que sumarle que mi madre le sobreprotege: en una discusión donde él me está gritando e insultando, me ha pegado un puñetazo y mi madre me ha increpado que le provocara para que me atacara.

Soy estudiante y estoy ahorrando lo que puedo pero aún no he conseguido independizarme y me da miedo hacerlo porque se comería, literalmente, a mis padres y mi abuela que es con quienes vivimos. Tiene 15 años y esta situación me sobrepasa, necesito algún consejo y estaría muy agradecida de recibirlo.

Mejor respuesta

Lo que Ud. relata es un delito de violencia domestica, que es denunciable, y que al ser menor su hermano serán competentes para su conocimiento los Juzgados de menores.

Anónimo-4321 Abogado en Irun

27 respuestas

Acércate a cualquier comisaría de tu ciudad y pon denuncia, puesto que tú sí que eres mayor de edad. Si hay un GRUME (Grupo de Menores), es el sitio más indicado.

Abogados especialistas en Derecho Civil

Ver más abogados especializados en Derecho Civil

Otras consultas sobre Derecho Civil