¿Puedo denunciar a mi ex por impago de manutención no habiendo hijos en común?

Realizada por Mari Carmen Casanovas Solé. 9 feb 2015

Mejor respuesta

Buenas noches.
Entiendo que está recogido en una sentencia que él debe pasarle una cantidad y, que no lo está haciendo. En tal caso, se puede solicitar la ejecución de la sentencia. Si lo desea, puede contactar con nosotros. Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Buenas tardes Mari Carmen,
Para solicitar dicha reclamación hay que ver lo dispuesto en el convenio, y en virtud del mismo iniciar una ejecución de la sentencia para obligarle al pago de esa pensión. Las sentencias son ejecutivas haya o no hijos.
Si no existe ese convenio, sería necesario solicitar alimentos o pensión compensatoria para Ud.
Para más aclaración sobre su consulta, le atenderemos gustosamente por teléfono o, póngase en contacto con nosotros en Negotia Abogados, calle Galatea nº 4 Valladolid.
Negotia Abogados. Valladolid

Negotia Abogado en Valladolid

103 respuestas

Debemos comprobar el convenio o sentencia que existe entre ustedes. En caso de no existir podemos analizar su situacion y valorar si puede pedirla.

Atentamente.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Buenos días doña Maria del Carmen,

En caso de que exista una sentencia judicial o convenido que le imponga a su ex pareja la obligación de pagar un pensión, usted sí puede reclamarle las cantidades impagadas.

Quedamos a su disposición para que se ponga en contacto con nosotros para concertar una cita donde poder ofrecerle una atención más persolizada.

Reciba un cordial saluo,

Arboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Si esa manutención le ha sido otorgada por sentencia o por convenio regulador aprobado por el juzgado puede reclamarla.
Ahora bien, entiendo que la forma menos traumática para hacerlo es interponiendo una demanda de ejecución forzosa.

Estaremos encantados de llevar su caso.

Anónimo-181705 Abogado en Bosque (El)

96 respuestas

Buenos días Mari Carmen, si te separaste o divorciaste y tienes un Convenio o sentencia que impone la obligación de pago por tu ex, sí puedes reclamarle el impago. Habría que ver el contenido exacto de dicho Convenio regulador o de la sentencia para poder concretarte más. Quedo a tu disposición. Un atento saludo

Sergio Gómez Abogados Abogado en Cartagena

6 respuestas

Vd. tiene derecho a exigir todo a lo que le haya sido concedido en los términos de una resolución judicial o de un Convenio Regulador aprobado judicialmente que resolviese el litigio; ni más ni menos.
Cordialmente

LopezMuñoz y Larraz, Abogados asociados con JLCasajuana Abogados Abogado en Madrid

157 respuestas

¡Buenos días! Sí puede denunciar por impago de pensión. Al igual puede optar por solicitar la ejecución de sentencia.
Recuerde reclamar asimismo intereses.
Póngase en contacto con nuestro despacho le asesoraremos sin compromiso.
Abogada Matgar.
Reciba un cordial saludo.

Abogada Matgar Abogado en Valencia

44 respuestas

Estimada Mari Carmen:

Efectivamente por impago de manutención puede denunciar a su marido si así se

acordó en Convenio Regulador y se dictó Sentencia homologando el mismo.

Quedando a su disposición para la defensa de sus intereses.

Ángel Díaz- Abogado.

adicas Abogados Abogado en Sevilla

75 respuestas

Habiendo un Convenio Regulador, el incumplimiento del mismo por una de las partes puede ser reclamado judicialmente.
Attentamente

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

Buenos días,

Si puede denunciarle , o bien ejecutar la Sentencia que Vd. tenga reclamándole a su expareja el pago de la pensión de alimentos.

Pelegrí Abogados Abogado en Mataró

3 respuestas

para presentar esa denuncia debe tener una sentencia que acuerde el pago de pensión compensatoria, en tal caso presentar demanda de ejecución de sentencia por impago de pensiones. Tiene mi despacho a su disposición si precisas asesoramiento. Saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial