¿Puedo denunciar a la madre de mi hijo por no dejarme tener relación con él?

Realizada por anonimo19. 20 nov 2013

No estoy casado, no somos pareja de hecho no convivimos juntos y estamos realizando los trámites para convenio regulador de visitas.

Mejor respuesta

Buenas tardes:

El padre tiene tanto derechos como obligaciones. Si la madre no le permite ver a su hijo, debe denunciarle, y quizás conseguirá obtener la guardia y custodia. Tendrá que interponer una demanda de medidas provisionales o previas a la demanda. Estamos a su disposición para ampliar información o incluso poder llevarle la reclamación. Un saludo

Abogados Puerta Del Sol Abogado en Madrid

149 respuestas

Debe interponer demanda para regularizar la situación mediante la interposición de una demanda de guarda y custodia (si no ha sido otorgada legalmente a ninguno de los progenitores) o modificación de medidas en caso contrario. Para ello es recomendable interponer unas medidas previas, que regularán la situación del menor hasta la adopción de sentencia, y las medidas definitvas, que se recogerán en dicha sentencia.
Existe la posibilidad de hacer el procedimiento de mutuo acuerdo (más barato y sencillo) o de forma contenciosa.

Quedamos a su disposición en Barcelona.

Saludos.

Gratacós Abogados Abogado en Barcelona

20 respuestas

Buenos días.
A pesar de lo que comenta si usted tiene reconocido a su hijo, tiene derecho a tener contacto con él. Lo que debe hacer es poner una demanda de medidas provisionales y posteriormente otra para regular su relación con su hijo.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros para ampliarnos la información y de esa manera poder orientarle mejor e incluso poder llevarle su caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Hola.
Entiendo que sí tiene a su hijo reconocido. Ese sería el primer paso.
El segundo paso es lo que ya está haciendo. Entablar el procedimiento judicial regulando el régimen de visitas y demás aspectos.
Contrate los servicios de un abogado que trabaje ese área del derecho y asesórese bien, ya que no sólo es un derecho suyo de ver a su hijo, sino también, es un derecho de su hijo a tener relación con su padre y más a estas edades tempranas, donde la figura paterna también juega un papel importante en el desarrollo del menor.

González Castro Abogado en Santa Cruz de Tenerife

106 respuestas

Buenos días,

Ustedes tienen que tramitar una demanda para adopción de medidas paternofiliales de mutuo acuerdo que rijan sus relaciones con sus hijos, medidas entre las que se encuentran guarda y custodia, alimentos y visitas; tienen que plasmarlas en un convenio regulador que se ratificará vía judicial y luego se dicta sentencia, si no hay problemas, aprobando el convenio regulador.
Para más información, o cualquier otra cuestión, no dude en contactar con este despacho
Un saludo

VIGIOLA ABOGADAS. Abogado en Bilbao

56 respuestas

Buenos días:
Si actualmente aún no existe un convenio regulador, la única defensa que tiene usted es ponerle una denuncia, que creo que puede ser desproporcionada.
Agilice los trámites y si el niño va al colegio, vaya a verlo, que nadie le puede impedir que no lo vea.
Atentamente

Jionos & Abogados Abogado en Sevilla