¿Puedo denunciar a la hija de mi marido fallecido?

Realizada por Maria. 8 oct 2013

Resulta que mi marido acaba de fallecer y ahora viene su hija diciendo que todo es suyo y se ha llevado cosas mías y de su padre, me quiere echar de la casa porque el padre la compró antes de estar conmigo, ya llevamos más de 4 años juntos, ¿puede hacer eso?

Mejor respuesta

Buenos días.
Creo que no se ha tenido en cuenta lo siguiente:
1º ¿Estaban ustedes legalmente casados, pareja de hecho, o simplemente vivían juntos?.
2º Si su pareja compró la vivienda antes de estar con usted, es un bien privativo.
3º Si estaban casados, ¿lo estaban en régimen de gananciales, o separación de bienes?
Creo que hay muchos datos desconocidos, antes de poder darle una solución acertada.
Quedo a su disposición, un cordial saludo.

Abogado José González Abogado en Ávila

63 respuestas

Buenas tardes.

En primer lugar usted podrá denunciar a la chica por las cosas sustraídas. En segundo lugar, si no hay testamento, habrá que estar al lugar donde tengan el domicilio, a fin de determinar el orden de sucesión. En el Derecho Común, aunque la casa le correspondiera en herencia a la hija usted tendría el usufructo de la misma.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Habría que ver el testamento, si lo hay. En caso de no existir testamento, la hija sería heredera, pero Ud. tendría un derecho de usufructo. Acuda previamente al ministerio de justicia a obtener el certificado de últimas voluntades para conocer si hizo testamento y dónde.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid