¿Puedo denunciar a la comunidad por publicar los nombres de los morosos?

Realizada por Violeta. 23 sep 2013

El administrador de mi comunidad ha puesto en el acta de reunión de vecinos el nombre y apellidos de vecinos que deben dinero a la comunidad, ¿eso es legal? No respetan la protección de datos, ¿se puede denunciar? En este caso, ¿dónde se puede hacer la denuncia? Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes.

Excelente cuestión.
Puedo responderle que sí, se puede poner en el "tablón de anuncios" del edificio siempre que no haya terceros ajenos a la propiedad que tengan acceso al mismo.

Efectivamente la Ley de Protección de Datos hace referencia a los datos privativos de los deudores, sin embargo, la Comunidad como sujeto implicado en sus deudas no sería un tercero ajeno.

Además, el artículo 9 de la LPH: "Si intentada una citación o notificación al propietario fuese imposible practicarla en el lugar prevenido en el párrafo anterior, se entenderá realizada mediante la colocación de la comunicación correspondiente en el tablón de anuncios de la comunidad, o en lugar visible de uso general habilitado al efecto, con diligencia expresiva de la fecha y motivos por los que se procede a esta forma de notificación, firmada por quien ejerza las funciones de secretario de la comunidad, con el visto bueno del presidente. (…)".

Espero haber contestado a su cuestión.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca