¿Puedo denunciar a la comunidad?

Realizada por Josefa. 24 nov 2015

Hola tengo un piso que no tiene agua desde más de un año los vecinos dicen que sí que lo vamos a arreglar pero así va pasando el tiempo. El piso lo tengo alquilado ya se han ido varios inquilinos y los que tengo ahora se quejan continuamente del problema. Puedo denunciar a la comunidad. Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes, efectivmante puede demandar a su comunidad en los juzgados de lo civil, en primer lugar solicitando que se les obligue a reparar la avería en el suministro de agua y, en segundo lugar solicitando una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados que, deverá valorar justificando realmente que se han producido como puede ser el lucro cesante de las rentas en concepto de alquiler que ha dejado de cobrar. Para acreditar que la averia que ha producido el corte de agua debe ser reparada por la comunidad tendrá que solicitar un informe pericial que lo confirme ya que, de no ser así, la demanda no tendría fundamento porque la comunidad sólo responde del mantenimiento de los servicios comunes y de las averias que se produzcan en los elementos, igualmente comunes.

Puede consultar en mi despacho, somos expertos en temas de Ley de Propiedad Horizontal.

Blanca lezáun Martinez de Ubago.

Lezaun Martinez De Ubago Abogado en Zaragoza

3 respuestas

Buenos días,
si usted tiene un contrato de alquiler donde consta que se le arrienda la vivienda en perfecto estado y con todos los suministros, debería reclamar civilmente al propietario de la vivienda.

María Gómez Soriano Abogado en Pamplona/Iruña

9 respuestas

Buenas Tardes Josefa, le informamos que antes de demandar a la Comunidad, trate de hablar con el Presidente para que lo solucione. En caso contrario requiérale primero por burofax y si no hay respuesta, tendrá que demandar a la Comunidad por los perjuicios que le está causando. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Buenos días Josefa:

En principio comunicarles que lo que debe interponer es una demanda, no una denuncia que es distinto, para solucionar el problema. Hay que estudiar numerosos factores como, dónde está el origen del problema, si el resto de vecinos tienen acceso a la red de agua o no...

A su entera disposición reciba un afectuoso saludo.

Jaime Pérez

Abogados Pérez & Olivares Abogado en Casas-Ibáñez

40 respuestas

Buenos días

En efecto, si la comunidad por las razones que sean no hace llegar agua en su piso, es un problema de la misma, por lo que puede demandarla y le aconsejo que lo haga porque arrendar un piso sin agua puede dar lugar a reclamaciones de los inquilinos.

Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Podría presentar una demanda contra la Comunidad de Propietarios si está acreditado que el problema deriva de una negligencia de la Comunidad. En dicha demanda reclamaría por los perjuicios sufridos como consecuencia de la falta de agua en su vivienda.

Es un asunto civil por lo que para su reclamación tendrá que presentar una demanda en un Juzgado de Primera Instancia.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid