¿Puedo denunciar a la agencia de azafatas para que me pague?

Realizada por Lucia. 13 may 2014

Fui contratada por una agencia de azafatas, que a su vez prestaba servicio a otra empresa. Esa empresa no le ha pagado regularmente y la agencia de azafatas ha dejado de prestar servicio. La empresa estaba contentos con nuestro trabajo y nos ofrecio formar parte de la plantilla. La agencia nos comunica que si vamos a trabajar con ellos no nos pagan hasta que ellos recuperen todo el dinero que la empresa les debe, aun sin nosotros tener un contrato de exclusividad, nos comentan que es ética desleal. ¿Podemos denunciar o reclamar lo que nos debe la agencia? Sabemos que la agencia tiene solvencia.

Sevilla, Andalucía.

Mejor respuesta

Buenas tardes, en relación a la cuestión que plantea comentarle que si usted tiene contrato laboral con la agencia de azafatas puede reclamar el pago de los salarios adeudados si bien hasta el último año. Para ello deberá plantear previamente una conciliación y si no existe acuerdo con la empresa deberá plantear la correspondiente demanda judicial. Un saludo.

Francisco Javier Corzo Blanquez Abogado en Huelva

34 respuestas

Buenos días.

Si usted tiene un contrato laboral con la agencia puede presentar demanda exigiendo su salario correspondiente, independientemente de los problemas que tenga esa empresa con la prestataria o viceversa.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca